domingo, 30 de septiembre de 2012

UNIDAD I “Evaluación Funcional elementos y componentes”


La valoración de las aptitudes físicas se fundamenta en resultados cuantitativos para estimar el grado de progreso alcanzan lo atletas.
Por medio de la medición se inspeccionan los efectos que en el progreso de las capacidades físicas se logran conseguir, mientras la evaluación del resultado se ejecuta por medio de la comparación, la cual logra ser de dos modos: la comparación con el resultado anterior atleta y la comparación de sus efectos con una regla a someter, en correspondencia con las características del deporte que se práctica y la edad del deportista.
El rendimiento físico depende de la interacción de factores genéticos, estructurales, fisiológicos, biomecánicos y psicológicos, que se traducen en habilidades y capacidades técnicas y tácticas muy sofisticadas y específicas de cada tipo de actividad física o deportiva. Estos factores o capacidades motrices, que podríamos clasificar en condicionales, coordinativas y cognitivas, son potenciadas al máximo a través de un fenómeno adaptativo complejo denominado entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario